Cerrar

Sé parte de nuestra comunidad y recibe información sobre nuestras ofertas o nuevos productos a lo largo del año. Regístrate aquí
*Te informamos que tus datos personales se encuentran protegidos por Seguros Azteca Vida S.A de C.V y/o Seguros Azteca Daños S.A de C.V. Para mayor información favor de revisar nuestro Aviso de Privacidad en el sitio Web www.segurosazteca.com, en la sección Aviso de Privacidad.


Cerrar


Cerrar

1720 9854(CDMX y área Metropolitana)
01800 810 8181(Lada sin costo)
 
Para nosotros tu opinión es muy importante.
Por favor, ingresa la información que se te pide para que podamos comunicarnos contigo.
*Te informamos que tus datos personales se encuentran protegidos por Seguros Azteca Vida S.A de C.V y/o Seguros Azteca Daños S.A de C.V. Para mayor información favor de revisar nuestro Aviso de Privacidad en el sitio Web www.segurosazteca.com, en la sección Aviso de Privacidad.


Aviso de Privacidad Integral

 
SEGUROS AZTECA

Identidad y Domicilio del Responsable

Seguros Azteca, S.A. de C.V., con domicilio convencional para oír y recibir notificaciones en Insurgentes Sur 3579, Torre 3, PH, Colonia Tlalpan La Joya, Delegación Tlalpan, C.P. 14000, Ciudad de México, únicamente para temas de privacidad y de protección de datos personales (el “Responsable”), del tratamiento legítimo e informado de los datos personales (los “Datos Personales”), de sus clientes (el “Titular”), y en congruencia con su política de privacidad, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “LFPDPPP”) y demás normatividad secundaria vigente aplicable, así como estándares nacionales e internacionales en materia de protección de datos personales, con el propósito de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa y protección de los Datos Personales, que podrán ser recabados a través de los siguientes medios: (i) de manera personal cuando el Titular proporciona los Datos Personales en nuestras oficinas, (ii) de manera directa cuando el Titular ingresa los Datos Personales a través del sitio web o la aplicación móvil del Responsable, (iii) a través de nuestro centro de atención telefónica, (iv) de manera indirecta cuando otras empresas que pueden ser clientes o proveedores nos transfieren los Datos Personales y, (v) cuando se obtiene información a través de las fuentes de acceso público permitidas por la LFPDPPP; el Responsable pone a disposición del Titular el presente aviso de privacidad integral (el “Aviso de Privacidad”), previo a la obtención de los Datos Personales, en estricto apego a los principios de información, licitud, consentimiento, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad contemplados en la LFPDPPP.

 

Datos Personales que serán sometidos a tratamiento

 

  • Datos Personales No Sensibles

Identificación.- Nombre completo, domicilio, fecha de nacimiento, estado civil, nacionalidad, edad, sexo, identificación oficial (INE, Pasaporte, Forma Migratoria correspondiente), Clave Única del Registro de Población y ocupación o actividad económica.

Electrónicos.- Número de teléfono particular y celular, firma, correo electrónico.

  • Datos Personales Sensibles

Financieros y Patrimoniales.- Número de tarjeta bancaria.

Biométricos.- Huella Dactilar.

Salud.- Historial clínico, informes médicos y estudios de laboratorio.

Los Datos Personales recabados podrán variar de acuerdo al seguro contratado, y se podrán solicitar Datos Personales, patrimoniales o sensibles por lo que, el Responsable pondrá a su disposición el Aviso de Privacidad que contemple estos datos para que usted otorgue su consentimiento por escrito para el tratamiento de los mismos.

 

El Responsable obtendrá Datos Personales de referencias personales del Titular, con la finalidad de ser contactados para la gestión de venta o contratación de cualquier producto, para lo cual el Titular declara y acepta que ha obtenido el consentimiento previo de dichas personas para tal efecto.

 

Datos Personales de Menores e Incapaces

 

El Responsable no celebrará operaciones que involucren Datos Personales de menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad; sin embargo, por la naturaleza de los productos y servicios que ofrece, podrá tratar dichos datos. En estos casos, los padres o tutores otorgan el consentimiento expreso al suscribir el Aviso de Privacidad, en términos de lo establecido en el Código Civil Federal vigente. En consecuencia, el Responsable efectuará un adecuado tratamiento de Datos Personales de menores e incapaces sujetándose a los deberes de seguridad y confidencialidad previstos por la LFPDPPP.

 

Finalidades del tratamiento de los Datos Personales

 

  • Finalidades Primarias. Necesarias para la existencia y cumplimiento de la obligación jurídica derivada de los productos o servicios que el Titular contrata con el Responsable, las cuales consisten en:

 

  1. 1. Dar el debido cumplimiento a la relación jurídica que tenemos con los Titulares de los Datos Personales de acuerdo con la LFPDPPP sobre el contrato de seguro, así como las disposiciones establecidas en la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas (la “LISF”) así como demás normatividad aplicable.
  2. 2. Administrar, cobrar, renovar o cancelar la póliza de seguro de vida que contrate con el Responsable.
  3. 3. Realizar la evaluación de la solicitud correspondiente al seguro requerido, así como para realizar los procesos internos correspondientes a prevención de fraudes.
  4. 4. Realizar el trámite correspondiente a sus reclamaciones.
  5. 5. Ofrecer apoyo y asesoría sobre el servicio y mantenimiento de los seguros contratados durante la relación jurídica entre el Responsable y el Titular de los Datos Personales.
  6. 6. Realizar las gestiones correspondientes con el propósito de que los Datos Personales en todo momento se mantengan actualizados, correctos y completos, en cumplimiento al principio de calidad estatuido por la LFPDPPP.

  • Finalidades Secundarias. No son necesarias para la existencia y cumplimiento de la obligación jurídica derivada de los productos o servicios que el Titular contrata con el Responsable; sin embargo, las mismas permiten al Responsable brindarle un mejor servicio y elevar la calidad de éstos, las cuales consisten en:

 

  1. 1. Enviar comunicados relacionados con ofertas, mensajes promocionales, comunicados con fines mercadotécnicos, publicitarios y de prospección comercial sobre productos o servicios nuevos o existentes.
  2. 2. Aplicar encuestas, estudios de mercado, participar en eventos, concursos, trivias, juegos y sorteos, participar en campañas de educación financiera, participar en redes sociales, chats e información que nos permita evaluar la calidad de los productos y/o servicios.
  3. 3. Promocionar en periódicos, revistas, medios visuales, televisión y redes sociales, los productos, servicios, descuentos, promociones, bonificaciones y concursos. Por lo que el Responsable podrá utilizar los Datos Personales como son: nombre, fotografías, videos, entrevistas, publicaciones y cualquier otro medio de publicidad conocido o por conocer.

 

Con quién se comparten los Datos Personales

 

En cumplimiento a lo estatuido por la LISF, el Código Fiscal, la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y otras disposiciones aplicables, el Responsable podrá transferir los Datos Personales con autoridades locales o federales quienes los hayan solicitado como parte de un proceso administrativo,f legal o en caso específico por mandato judicial, así como con las autoridades, dependencias gubernamentales y organizaciones siguientes:

 

Tercero receptor de los Datos Personales

Finalidad

Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

Coadyuvar en investigaciones y dar cumplimiento a disposiciones legales

Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros

Cumplir la relación jurídica con el Titular

Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Dar cumplimiento a las disposiciones fiscales aplicables

Instituto Nacional de Acceso de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)

Dar cumplimiento a las disposiciones aplicables en materia de Protección de Datos Personales.

Quálitas Compañía de Seguros y ANA Compañía de Seguros

Cumplir la relación jurídica con el Titular

Asociación Necrológica Mexicana, Mondial Assistance México, ARION Vial Assist, RL30, Iké Asistencia y Grupo GR

Cumplir la relación jurídica con el Titular

 

El Titular acepta y reconoce que el Responsable no requiere de su consentimiento para realizar transferencias nacionales o internacionales de los Datos Personales antes mencionadas, en términos de lo estatuido por el artículo 37 de la LFPDPPP, o en cualquier otro caso de excepción previsto por la legislación aplicable, cuando se dé alguno de los siguientes supuestos:

 

  1. I.Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
  2. II. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;
  • III. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
  • IV. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero;
  • V. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;
    1. VI. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y
    2. VII. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.
    3.  

    Limitación al uso o divulgación de los Datos Personales

    Es necesario hacerle saber al Titular que para restringir, limitar o controlar el tratamiento de los Datos Personales, el Responsable cuenta con medidas administrativas, físicas y técnicas, además de establecer políticas y programas internos de privacidad para evitar la divulgación de los Datos Personales, implementando diversos controles de seguridad. Los Datos Personales serán tratados de forma estrictamente confidencial, por lo que la obtención, transferencia y ejercicio de los derechos derivados de los mismos, es mediante el uso adecuado, legítimo y lícito, salvaguardando de manera permanente los principios de licitud, consentimiento, información calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

     

    Registro Público de Usuarios (“REUS”) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (“Condusef”)

     

    Con el propósito de que el Titular pueda limitar el uso y divulgación de los Datos Personales, adicionalmente podrá efectuar la inscripción correspondiente en el REUS, el cual se encuentra a cargo de la Condusef, con la finalidad de que los Datos Personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones por parte de las instituciones financieras, en sus prácticas de mercadotecnia. Para mayor información sobre este registro, el Titular puede consultar el portal de internet de la Condusef, o bien ponerse en contacto directo con ésta. 

    Medio y Procedimiento para ejercer el Derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición (“Derechos ARCO”) y Revocación del Consentimiento

     

    En virtud de que el Titular tiene derecho a la protección de los Datos Personales, al acceso, rectificación y cancelación de los mismos, así como a manifestar su oposición o revocación, en los términos que establece la LFPDPPP, podrá ejercer los Derechos ARCO o la revocación del consentimiento en forma personal, o bien, a través de su representante legal, mediante la generación y envío de la solicitud correspondiente al Departamento de Datos Personales del Responsable, para lo cual el Titular ejecutará los siguientes:

     

    Pasos para Generar la Solicitud de Derechos ARCO (la “Solicitud”)

     

    Primero.-     El Titular debe ingresar al sitio web www.datospersonalesgs.com.mx (el “Sitio Web DDP”);

    Segundo.-  Hecho lo anterior, hará click en la sección "Ejerce tus Derechos ARCO", en la que aparecerá el recuadro (Regístrate e Inicia Sesión), deberá llenar la información personal indicada para crear su usuario y contraseña (el “Perfil”), y hará click en el botón “Ingresar”. Una vez creado el Perfil, el Titular podrá otorgar seguimiento puntual a la Solicitud.

    Tercero.-     En seguida, el Titular hará click en el ícono "Nueva solicitud", en el que aparecerá una pantalla (¿Qué empresas quieres consultar?), en la que ubicará el logotipo del Responsable al que pretende formular la Solicitud;

    Cuarto.-      Finalmente, el Titular elegirá el tipo de Derecho ARCO que decida ejercer, o bien, la revocación del consentimiento, completando la información que se indica y hará click en el botón "Enviar Solicitud".

     

    El Departamento de Datos Personales recibirá la Solicitud y se pondrá en contacto con el Titular a través del correo electrónico establecido para tal efecto. Asimismo, el Titular podrá consultar el estatus de la Solicitud en cualquier momento, haciendo click en la sección "Ejerce tus Derechos ARCO" y dando click en el ícono "Seguimiento de Solicitudes".

     

    Para el caso de solicitud de acceso, procederá previa acreditación de la identidad del Titular o representante legal, según corresponda, mediante la expedición de copias simples o documentos electrónicos en poder del Responsable y de manera gratuita, salvo los gastos de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos. En el caso de que el Titular reitere la solicitud en un periodo menor a doce meses, deberá cubrir los costos correspondientes equivalentes a no más de tres días de Salario Mínimo Vigente en la Ciudad de México en términos de lo estatuido por la LFPDPPP.

     

    Tratándose de solicitud de rectificación, el Titular deberá indicar la modificación a realizar, así como aportar la documentación que sustente la petición.

     

    Para efectos de las solicitudes de cancelación de los Datos Personales, además de lo dispuesto en el Aviso de Privacidad, se estará a lo estatuido por el artículo 26 de la LFPDPPP, incluyendo los casos de excepción de cancelación de Datos Personales señalados y los ordenados en la LIC y de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

     

    Tratándose de la solicitud de oposición el Titular tendrá en todo momento el derecho a oponerse al tratamiento de los Datos Personales por causa legítima. De resultar procedente, el Responsable no podrá tratarlos.

     

    No procederá el ejercicio del derecho de oposición en aquellos casos en los que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal impuesta al Responsable.

     

    En términos de lo estatuido por la LFPDPPP, el Responsable comunicará al Titular, en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde la fecha en que recibió la solicitud, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se le comunica la respuesta.

     

    El Responsable, podrá negar el acceso a los Datos Personales o a realizar la rectificación, cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

     

    1. 1. Cuando el solicitante no sea el Titular o la representación legal del mismo no esté debidamente acreditado para ello.
    2. 2. Cuando en la base de datos del Responsable no se encuentren los Datos Personales.
    3. 3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero.
    4. 4. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los Datos Personales o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y
    5. 5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

     

    La negativa a que se refiere el párrafo que antecede podrá ser parcial en cuyo caso, el Responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el Titular. En los casos antes previstos, el Responsable informará debidamente el motivo de la decisión al Titular o representante legal, en los plazos establecidos para tal efecto por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud o aquel señalado por el Titular. En caso de que usted se sienta afectado con la resolución que emitamos, tiene disponible la acción de protección de derechos ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (el “INAI”).

     

    Departamento de Datos Personales

     

    Para cualquier aclaración, comentario, queja o inconformidad con respecto a la política de privacidad del Responsable, el Titular podrá enviar su petición al Departamento de Datos Personales a través del correo electrónico datospersonalessa@segurosazteca.com.mx, quien otorgará respuesta a su petición en un plazo máximo de 20 días hábiles.

     

    Para el caso de que el Titular se vea impedido para generar y enviar la Solicitud de Derechos ARCO, así como a manifestar la revocación de su consentimiento en términos de lo establecido en el Aviso de Privacidad, por motivo de fallas técnicas del Sitio Web DDP, podrá enviarla al Departamento de Datos Personales, a través del correo electrónico datospersonalessa@segurosazteca.com.mx, previa acreditación de la falla ocurrida, cumpliendo con los requisitos y con las condiciones consideradas por la LFPDPPP.

     

    Cookies y Protocolo de Seguridad en Línea

     

    El Responsable, obtiene información a través de la página de internet mediante el uso de cookies, entendiendo como "cookie" el archivo de datos que se almacena en el disco duro de la computadora del Titular, cuando éste tiene acceso a la página del Responsable. Dichos archivos pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el Titular, o información para rastrear las páginas de preferencia del mismo, para monitorear el comportamiento como usuario de internet, brindarles un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en la página de internet del Responsable. Una cookie no puede leer los datos o información del disco duro del Titular ni leer las cookies creadas por otros sitios o páginas. En caso de que el Titular desee rechazar las cookies o aceptarlas de manera selectiva, puede llevarlo a cabo a través del ajuste de las preferencias del navegador.

     

    Mecanismos remotos de comunicación electrónica que recaban los Datos Personales de manera automática

     

    Algunas partes del sitio web pueden utilizar Cookies y Web Beacons para simplificar la navegación. Las Cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias de compra para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Por su parte, las Web Beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros. Le informamos que utilizamos Cookies y Web Beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente: (i) el tipo de navegador y sistema operativo que utiliza; (ii) las páginas de Internet que visita en forma previa y posterior a la entrada del sitio web; (iii) los vínculos que sigue y permanencia en el sitio web; (iv) su dirección IP; (v) lugar desde el cual visita el sitio web y estadísticas de navegación. Estas Cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Puede buscar información sobre los navegadores conocidos y averiguar cómo ajustar las preferencias de las Cookies en los siguientes sitios web:

    Microsoft Internet Explorer: http://www.microsoft.com/info/cookies.htm

    Mozilla Firefox: http://www.mozilla.org/projects/security/pki/psm/help_21/using_priv_help.html

    Google Chrome: https://support.google.com/accounts/answer/61416?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es

    Apple Safari: https://support.apple.com/es-es/guide/safari/sfri11471/mac

     

    En el caso de empleo de Cookies, el botón de "ayuda" que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevas Cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe una nueva cookie o cómo deshabilitar todas las Cookies.

     

    Conservación y Seguridad de los Datos Personales

     

    El Responsable o sus encargados, conservarán los Datos Personales durante el tiempo que sea necesario para procesar las solicitudes de productos o servicios ofrecidos, cumplir con la relación jurídica celebrada entre el Titular y el Responsable, así como para mantener los registros contables, financieros y de auditoría en términos de la LFPDPPP y de la legislación mercantil, bancaria, fiscal y administrativa vigente.

     

    Los Datos Personales tratados por el Responsable o sus encargados se encontrarán protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas contra el daño, pérdida, alteración, destrucción o uso, acceso o tratamiento no autorizados, de conformidad con lo dispuesto en la LFPDPPPP, de la regulación administrativa derivada de la misma, de la legislación bancaria y normas secundarias emitidas por las autoridades competentes.

     

    INAI

     

    En caso de que el Titular considere que su derecho de protección de los Datos Personales ha sido lesionado por el tratamiento indebido de los mismos, podrá interponer queja o denuncia correspondiente ante el INAI, por lo que podrá consultar el sitio web www.inai.org.mx para mayor información.

     

    Exclusión de Responsabilidad

     

    El Sitio Web, así como el Sitio Web DDP, podrían contener enlaces, hipervínculos o hipertextos “links”, banners, botones y/o herramientas de búsqueda en internet que al ser utilizados por los Titulares transportan a otros portales o sitios de internet que podrían ser propiedad de terceros. Por lo tanto, no controla dichos sitios y no es responsable por los avisos de privacidad que ostenten, o en su caso, a la falta de ellos; los Datos Personales que los Titulares llegasen a proporcionar a través dichos portales o sitios de internet distintos al Sitio Web, así como al Sitio Web DDP, son su responsabilidad, por lo que deberá verificar el aviso de privacidad en cada sitio al que acceda.

     

    Algunos vínculos, banners y/o botones que solicitan Datos Personales dentro del Sitio Web son responsabilidad de terceros ajenos al Responsable, quienes en ocasiones son proveedores de servicios, por lo que se rigen por sus propios términos y políticas de privacidad. Para conocer más acerca de este tema, lo invitamos a consultar la sección términos y condiciones.

     

    Modificaciones al Aviso de Privacidad

     

    El Responsable se reserva el derecho de actualizar periódicamente el Aviso de Privacidad conforme a los cambios de las prácticas de información, en atención a las novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación de los servicios o productos. Las modificaciones estarán disponibles al público, a través de nuestra página de Internet, por lo que el Titular podrá consultarlas en el sitio web www.segurosazteca.com.mx, en la sección Aviso de Privacidad. Se recomienda o requiere al Titular consultar el Aviso de Privacidad, por lo menos semestralmente, para estar actualizado de las condiciones y términos del mismo.

     

    Consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales

     

    El Titular manifiesta que ha leído, entendido y aceptado los términos expuestos en el Aviso de Privacidad, lo que constituye el consentimiento, libre, específico, inequívoco e informado, inclusive con respecto a los cambios establecidos en las actualizaciones realizadas al mismo, con respecto al tratamiento de los Datos Personales en cumplimiento a lo establecido por la LFPDPPP y los Lineamientos.

     

    Última actualización febrero 2018.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    SEGUROS AZTECA DAÑOS 

    Identidad y Domicilio del Responsable

     

    Seguros Azteca Daños, S.A. de C.V., con domicilio convencional para oír y recibir notificaciones en Insurgentes Sur 3579, Torre 3, PH, Colonia Tlalpan La Joya, Delegación Tlalpan, C.P. 14000, Ciudad de México, únicamente para temas de privacidad y de protección de datos personales (el “Responsable”), del tratamiento legítimo e informado de los datos personales (los “Datos Personales”), de sus clientes (el “Titular”), y en congruencia con su política de privacidad, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “LFPDPPP”) y demás normatividad secundaria vigente aplicable, así como estándares nacionales e internacionales en materia de protección de datos personales, con el propósito de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa y protección de los Datos Personales, que podrán ser recabados a través de los siguientes medios: (i) de manera personal cuando el Titular proporciona los Datos Personales en nuestras oficinas, (ii) de manera directa cuando el Titular ingresa los Datos Personales a través del sitio web o la aplicación móvil del Responsable, (iii) a través de nuestro centro de atención telefónica, (iv) de manera indirecta cuando otras empresas que pueden ser clientes o proveedores nos transfieren los Datos Personales y, (v) cuando se obtiene información a través de las fuentes de acceso público permitidas por la LFPDPPP; el Responsable pone a disposición del Titular el presente aviso de privacidad integral (el “Aviso de Privacidad”), previo a la obtención de los Datos Personales, en estricto apego a los principios de información, licitud, consentimiento, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad contemplados en la LFPDPPP.

    Datos Personales que serán sometidos a tratamiento

     

    • Datos Personales No Sensibles

    Identificación. Nombre completo, domicilio, fecha de nacimiento, estado civil, nacionalidad, edad, sexo, identificación oficial (INE, Pasaporte, Forma Migratoria correspondiente), Clave Única del Registro de Población y ocupación o actividad económica.

    Electrónicos.- Número teléfono particular y celular, firma, correo electrónico.

    • Datos Personales Sensibles

     

    Financieros y Patrimoniales. Número de tarjeta bancaria.

    Biométricos. Huella dactilar.

    Salud. Historial clínico, informes médicos y estudios de laboratorio.

    Los Datos Personales recabados podrán variar de acuerdo al seguro contratado, y se podrán solicitar Datos Personales, patrimoniales o sensibles por lo que, el Responsable pondrá a su disposición el Aviso de Privacidad que contemple estos datos para que usted otorgue su consentimiento por escrito para el tratamiento de los mismos.

     

    El Responsable obtendrá Datos Personales de referencias personales del Titular, con la finalidad de ser contactados para la gestión de venta o contratación de cualquier producto, para lo cual el Titular declara y acepta que ha obtenido el consentimiento previo de dichas personas para tal efecto.

     

    Datos Personales de Menores e Incapaces

     

    El Responsable no celebrará operaciones que involucren Datos Personales de menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad; sin embargo, por la naturaleza de los productos y servicios que ofrece, podrá tratar dichos datos. En estos casos, los padres o tutores otorgan el consentimiento expreso al suscribir el Aviso de Privacidad, en términos de lo establecido en el Código Civil Federal vigente. En consecuencia, el Responsable efectuará un adecuado tratamiento de Datos Personales de menores e incapaces sujetándose a los deberes de seguridad y confidencialidad previstos por la LFPDPPP.

     

    Finalidades del tratamiento de los Datos Personales

     

    • Finalidades Primarias. Necesarias para la existencia y cumplimiento de la obligación jurídica derivada de los productos y servicios que el Titular contrata con el Responsable, las cuales consisten en:

     

        1. 1. Dar el debido cumplimiento a la relación jurídica que tenemos con los Titulares de los Datos Personales de acuerdo con la LFPDPPP sobre el contrato de seguro, así como las disposiciones establecidas en la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas (la “LISF”) así como demás normatividad aplicable.
        2. 2. Administrar, cobrar, renovar o cancelar la póliza de seguro de daños que contrate con el Responsable.
        3. 3. Realizar la evaluación de la solicitud correspondiente al seguro requerido, así como para realizar los procesos internos correspondientes a prevención de fraudes.
        4. 4. Realizar el trámite correspondiente a sus reclamaciones.
        5. 5. Ofrecer apoyo y asesoría sobre el servicio y mantenimiento de los seguros contratados durante la relación jurídica entre el Responsable y el Titular de los Datos Personales.
        6. 6. Realizar las gestiones correspondientes con el propósito de que los Datos Personales en todo momento se mantengan actualizados, correctos y completos, en cumplimiento al principio de calidad estatuido por la LFPDPPP.
        7.  
          • Finalidades Secundarias. Finalidades distintas y que no dan origen a la existencia de la obligación jurídica, sin embargo son de suma importancia y utilidad para poder brindarle y ofrecer nuestros servicio que podrán ser:

     

              1. 1. Enviar comunicados relacionados con ofertas, mensajes promocionales, comunicados con fines mercadotécnicos, publicitarios y de prospección comercial sobre productos o servicios nuevos o existentes.
              2. 2. Aplicar encuestas, estudios de mercado, participar en eventos, concursos, trivias, juegos y sorteos, participar en campañas de educación financiera, participar en redes sociales, chats e información que nos permita evaluar la calidad de los productos y/o servicios.
              3. 3. Promocionar en periódicos, revistas, medios visuales, televisión y redes sociales, los productos, servicios, descuentos, promociones, bonificaciones y concursos. Por lo que el Responsable podrá utilizar los Datos Personales como son: nombre, fotografías, videos, entrevistas, publicaciones y cualquier otro medio de publicidad conocido o por conocer.

     

    Con quién se comparten los Datos Personales

     

    En cumplimiento a lo estatuido por la LISF, el Código Fiscal, la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y otras disposiciones aplicables, el Responsable podrá transferir los Datos Personales con autoridades locales o federales quienes los hayan solicitado como parte de un proceso administrativo, legal o en caso específico por mandato judicial, así como con las autoridades, dependencias gubernamentales y organizaciones siguientes:

     

    Tercero receptor de los Datos Personales

    Finalidad

    Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

    Coadyuvar en investigaciones y dar cumplimiento a disposiciones legales

    Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros

    Cumplir la relación jurídica con el Titular

    Servicio de Administración Tributaria (SAT)

    Dar cumplimiento a las disposiciones fiscales aplicables

    Instituto Nacional de Acceso de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)

    Dar cumplimiento a las disposiciones aplicables en materia de Protección de Datos Personales.

    Quálitas Compañía de Seguros y ANA Compañía de Seguros

    Cumplir la relación jurídica con el Titular

    Asociación Necrológica Mexicana, Mondial Assistance México, ARION Vial Assist, RL30, Iké Asistencia y Grupo GR

    Cumplir la relación jurídica con el Titular

     

    El Titular acepta y reconoce que el Responsable no requiere de su consentimiento para realizar transferencias nacionales o internacionales de los Datos Personales antes mencionadas, en términos de lo estatuido por el artículo 37 de la LFPDPPP, o en cualquier otro caso de excepción previsto por la legislación aplicable, cuando se dé alguno de los siguientes supuestos:

     

        1. I. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
        2. II. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;
  • III. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
    1. IV. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero;
    2. V. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;
    3. VI. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y

    VII. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.

     

    Limitación al uso o divulgación de los Datos Personales

     

    Es necesario hacerle saber al Titular que para restringir, limitar o controlar el tratamiento de los Datos Personales, el Responsable cuenta con medidas administrativas, físicas y técnicas, además de establecer políticas y programas internos de privacidad para evitar la divulgación de los Datos Personales, implementando diversos controles de seguridad. Los Datos Personales serán tratados de forma estrictamente confidencial, por lo que la obtención, transferencia y ejercicio de los derechos derivados de los mismos, es mediante el uso adecuado, legítimo y lícito, salvaguardando de manera permanente los principios de licitud, consentimiento, información calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

     

    Registro Público de Usuarios (“REUS”) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (“Condusef”)

     

    Con el propósito de que el Titular pueda limitar el uso y divulgación de los Datos Personales, adicionalmente podrá efectuar la inscripción correspondiente en el REUS, el cual se encuentra a cargo de la Condusef, con la finalidad de que los Datos Personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones por parte de las instituciones financieras, en sus prácticas de mercadotecnia. Para mayor información sobre este registro, el Titular puede consultar el portal de internet de la Condusef, o bien ponerse en contacto directo con ésta.

    Medio y Procedimiento para ejercer el Derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición (“Derechos ARCO”) y Revocación del Consentimiento

     

    En virtud de que el Titular tiene derecho a la protección de los Datos Personales, al acceso, rectificación y cancelación de los mismos, así como a manifestar su oposición o revocación, en los términos que establece la LFPDPPP, podrá ejercer los Derechos ARCO o la revocación del consentimiento en forma personal, o bien, a través de su representante legal, mediante la generación y envío de la solicitud correspondiente al Departamento de Datos Personales del Responsable, para lo cual el Titular ejecutará los siguientes:

     

    Pasos para Generar la Solicitud de Derechos ARCO (la “Solicitud”)

     

    Primero.-     El Titular debe ingresar al sitio web www.datospersonalesgs.com.mx (el “Sitio Web DDP”);

    Segundo.-  Hecho lo anterior, hará click en la sección "Ejerce tus Derechos ARCO", en la que aparecerá el recuadro (Regístrate e Inicia Sesión), deberá llenar la información personal indicada para crear su usuario y contraseña (el “Perfil”), y hará click en el botón “Ingresar”. Una vez creado el Perfil, el Titular podrá otorgar seguimiento puntual a la Solicitud.

    Tercero.-     En seguida, el Titular hará click en el ícono "Nueva solicitud", en el que aparecerá una pantalla (¿Qué empresas quieres consultar?), en la que ubicará el logotipo del Responsable al que pretende formular la Solicitud;

    Cuarto.-      Finalmente, el Titular elegirá el tipo de Derecho ARCO que decida ejercer, o bien, la revocación del consentimiento, completando la información que se indica y hará click en el botón "Enviar Solicitud".

     

    El Departamento de Datos Personales recibirá la Solicitud y se pondrá en contacto con el Titular a través del correo electrónico establecido para tal efecto. Asimismo, el Titular podrá consultar el estatus de la Solicitud en cualquier momento, haciendo click en la sección "Ejerce tus Derechos ARCO" y dando click en el ícono "Seguimiento de Solicitudes".

     

    Para el caso de solicitud de acceso, procederá previa acreditación de la identidad del Titular o representante legal, según corresponda, mediante la expedición de copias simples o documentos electrónicos en poder del Responsable y de manera gratuita, salvo los gastos de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos. En el caso de que el Titular reitere la solicitud en un periodo menor a doce meses, deberá cubrir los costos correspondientes equivalentes a no más de tres días de Salario Mínimo Vigente en la Ciudad de México en términos de lo estatuido por la LFPDPPP.

     

    Tratándose de solicitud de rectificación, el Titular deberá indicar la modificación a realizar, así como aportar la documentación que sustente la petición.

     

    Para efectos de las solicitudes de cancelación de los Datos Personales, además de lo dispuesto en el Aviso de Privacidad, se estará a lo estatuido por el artículo 26 de la LFPDPPP, incluyendo los casos de excepción de cancelación de Datos Personales señalados y los ordenados en la LIC y de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

     

    Tratándose de la solicitud de oposición el Titular tendrá en todo momento el derecho a oponerse al tratamiento de los Datos Personales por causa legítima. De resultar procedente, el Responsable no podrá tratarlos. No procederá el ejercicio del derecho de oposición en aquellos casos en los que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal impuesta al Responsable.

     

    En términos de lo estatuido por la LFPDPPP, el Responsable comunicará al Titular, en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde la fecha en que recibió la solicitud, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se le comunica la respuesta.

     

    El Responsable, podrá negar el acceso a los Datos Personales o a realizar la rectificación, cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

     

    1. 1. Cuando el solicitante no sea el Titular o la representación legal del mismo no esté debidamente acreditado para ello.
    2. 2. Cuando en la base de datos del Responsable no se encuentren los Datos Personales.
    3. 3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero.
    4. 4. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los Datos Personales o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y
    5. 5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

     

    La negativa a que se refiere el párrafo que antecede podrá ser parcial en cuyo caso, el Responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el Titular. En los casos antes previstos, el Responsable informará debidamente el motivo de la decisión al Titular o representante legal, en los plazos establecidos para tal efecto por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud o aquel señalado por el Titular. En caso de que usted se sienta afectado con la resolución que emitamos, tiene disponible la acción de protección de derechos ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (el “INAI”).

     

    Departamento de Datos Personales

     

    Para cualquier aclaración, comentario, queja o inconformidad con respecto a la política de privacidad del Responsable, el Titular podrá enviar su petición al Departamento de Datos Personales a través del correo electrónico datospersonalessa@segurosazteca.com.mx, quien otorgará respuesta a su petición en un plazo máximo de 20 días hábiles.

    Para el caso de que el Titular se vea impedido para generar y enviar la Solicitud de Derechos ARCO, así como a manifestar la revocación de su consentimiento en términos de lo establecido en el Aviso de Privacidad, por motivo de fallas técnicas del Sitio Web DDP, podrá enviarla al Departamento de Datos Personales, a través del correo electrónico datospersonalessa@segurosazteca.com.mx, previa acreditación de la falla ocurrida, cumpliendo con los requisitos y con las condiciones consideradas por la LFPDPPP.

     

    Cookies y Protocolo de Seguridad en Línea

     

    El Responsable, obtiene información a través de la página de internet mediante el uso de cookies, entendiendo como "cookie" el archivo de datos que se almacena en el disco duro de la computadora del Titular, cuando éste tiene acceso a la página del Responsable. Dichos archivos pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el Titular, o información para rastrear las páginas de preferencia del mismo, para monitorear el comportamiento como usuario de internet, brindarles un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en la página de internet del Responsable. Una cookie no puede leer los datos o información del disco duro del Titular ni leer las cookies creadas por otros sitios o páginas. En caso de que el Titular desee rechazar las cookies o aceptarlas de manera selectiva, puede llevarlo a cabo a través del ajuste de las preferencias del navegador.

     

    Mecanismos remotos de comunicación electrónica que recaban los Datos Personales de manera automática

     

    Algunas partes del sitio web pueden utilizar Cookies y Web Beacons para simplificar la navegación. Las Cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias de compra para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Por su parte, las Web Beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros. Le informamos que utilizamos Cookies y Web Beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente: (i) el tipo de navegador y sistema operativo que utiliza; (ii) las páginas de Internet que visita en forma previa y posterior a la entrada del sitio web; (iii) los vínculos que sigue y permanencia en el sitio web; (iv) su dirección IP; (v) lugar desde el cual visita el sitio web y estadísticas de navegación. Estas Cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Puede buscar información sobre los navegadores conocidos y averiguar cómo ajustar las preferencias de las Cookies en los siguientes sitios web:

     

    Microsoft Internet Explorer: http://www.microsoft.com/info/cookies.htm

    Mozilla Firefox: http://www.mozilla.org/projects/security/pki/psm/help_21/using_priv_help.html

    Google Chrome: https://support.google.com/accounts/answer/61416?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es

    Apple Safari: https://support.apple.com/es-es/guide/safari/sfri11471/mac

     

    En el caso de empleo de Cookies, el botón de "ayuda" que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevas Cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe una nueva cookie o cómo deshabilitar todas las Cookies.

     

    Conservación y Seguridad de los Datos Personales

     

    El Responsable o sus encargados, conservarán los Datos Personales durante el tiempo que sea necesario para procesar las solicitudes de productos o servicios ofrecidos, cumplir con la relación jurídica celebrada entre el Titular y el Responsable, así como para mantener los registros contables, financieros y de auditoría en términos de la LFPDPPP y de la legislación mercantil, bancaria, fiscal y administrativa vigente. Los Datos Personales tratados por el Responsable o sus encargados se encontrarán protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas contra el daño, pérdida, alteración, destrucción o uso, acceso o tratamiento no autorizados, de conformidad con lo dispuesto en la LFPDPPPP, de la regulación administrativa derivada de la misma, de la legislación bancaria y normas secundarias emitidas por las autoridades competentes.

     

    INAI

     

    En caso de que el Titular considere que su derecho de protección de los Datos Personales ha sido lesionado por el tratamiento indebido de los mismos, podrá interponer queja o denuncia correspondiente ante el INAI, por lo que podrá consultar el sitio web www.inai.org.mx para mayor información.

     

    Exclusión de Responsabilidad

     

    El Sitio Web, así como el Sitio Web DDP, podrían contener enlaces, hipervínculos o hipertextos “links”, banners, botones y/o herramientas de búsqueda en internet que al ser utilizados por los Titulares transportan a otros portales o sitios de internet que podrían ser propiedad de terceros. Por lo tanto, no controla dichos sitios y no es responsable por los avisos de privacidad que ostenten, o en su caso, a la falta de ellos; los Datos Personales que los Titulares llegasen a proporcionar a través dichos portales o sitios de internet distintos al Sitio Web, así como al Sitio Web DDP, son su responsabilidad, por lo que deberá verificar el aviso de privacidad en cada sitio al que acceda.

     

    Algunos vínculos, banners y/o botones que solicitan Datos Personales dentro del Sitio Web son responsabilidad de terceros ajenos al Responsable, quienes en ocasiones son proveedores de servicios, por lo que se rigen por sus propios términos y políticas de privacidad. Para conocer más acerca de este tema, lo invitamos a consultar la sección términos y condiciones.

     

    Modificaciones al Aviso de Privacidad

     

    El Responsable se reserva el derecho de actualizar periódicamente el Aviso de Privacidad conforme a los cambios de las prácticas de información, en atención a las novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación de los servicios o productos. Las modificaciones estarán disponibles al público, a través de nuestra página de Internet, por lo que el Titular podrá consultarlas en el sitio web www.segurosazteca.com.mx, en la sección Aviso de Privacidad. Se recomienda o requiere al Titular consultar el Aviso de Privacidad, por lo menos semestralmente, para estar actualizado de las condiciones y términos del mismo.

     

    Consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales

     

    El Titular manifiesta que ha leído, entendido y aceptado los términos expuestos en el Aviso de Privacidad, lo que constituye el consentimiento, libre, específico, inequívoco e informado, inclusive con respecto a los cambios establecidos en las actualizaciones realizadas al mismo, con respecto al tratamiento de los Datos Personales en cumplimiento a lo establecido por la LFPDPPP y los Lineamientos.

     

    Última actualización febrero 2018.