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Preguntas Frecuentes
¿Quiénes son los beneficiarios legales?

De acuerdo con la ley, se trata de aquellas personas que pueden reclamar el pago de un seguro de vida en caso de fallecimiento del titular, siguiendo este orden:

1º. Cónyuge o concubina(o)
2º. A falta de cónyuge o concubina (o), hijos mayores de 18 años, quienes recibirán en partes proporcionales, la suma asegurada
3º. En caso de no contar con los anteriores, se pagará a la sucesión del titular.

Nota: Aplica para todos los productos excepto Tranquilidad y Micronegocio Vida. 

¿Cómo puedo cambiar mis beneficiarios?

Es necesario que elabores una carta en la que solicites el cambio de beneficiarios, que incluya la siguiente información:
-Fecha
-Nombre completo del titular del seguro
-Número de póliza
-Teléfono y horario en el que podemos localizarte
-Nombre de los nuevos beneficiarios, parentesco y porcentaje que le asignarás a cada uno (el porcentaje debe sumar el 100%). Puedes tener máximo 4 beneficiarios
-Firma

Una vez elaborada la carta, debes entregarla en cualquier tienda Elektra o Banco Azteca, con una copia de tu identificación oficial (por ambos lados) y un comprobante de domicilio (no mayor a tres meses).

 

¿Cuáles son las identificaciones oficiales que puedo presentar?

Credencial de elector, pasaporte vigente, licencia de conducir, cartilla militar, cédula profesional.

¿Qué debo hacer si falleció el titular de la póliza?

Identifica el tipo de seguro que tenía el titular y presenta la documentación necesaria en cualquier tienda Elektra o Banco Azteca.
Consulta la sección de siniestros.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar el pago del seguro?

Tienes 2 años para seguro de Auto, Moto RC e Italika y para los seguros de vida 5 años a partir de la fecha de fallecimiento del titular del seguro.

¿Tengo qué presentar exámenes médicos para adquirir un seguro?

Es muy fácil estar asegurado con nosotros, por ello, no necesitas exámenes médicos para adquirirlos.

¿Qué puedo hacer si perdí mi póliza de seguro?

Acude a cualquier tienda Elektra o Banco Azteca y solicita una reimpresión.

¿Qué es un siniestro?

Es un evento que provoca pérdidas y/o daños a los bienes asegurados (los bienes que cubre tu seguro), al grado de originar una indemnización por parte de la Compañía, en los términos de tu póliza.

¿Qué es una Suma Asegurada?

Es el límite máximo de responsabilidad a cargo de la Compañía, para cada una de las coberturas contratadas, determinado desde el momento de contratación del seguro.

¿Qué es deducible?

Es la participación económica que, invariablemente, deberá pagar el Asegurado en caso de siniestro, y se establece para cada cobertura en la carátula de la póliza. Esta obligación se pagará en pesos, en días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal o en un porcentaje sobre la Suma Asegurada, según corresponda a cada cobertura.

¿Qué es coaseguro?

Es el porcentaje de participación del Asegurado, en exceso del deducible, sobre el importe de las pérdidas y/o daños originados por cada siniestro ocurrido. El coaseguro, para cada cobertura, se indica en la carátula de la póliza.